El grupo de idols de 6 miembros ↑ANiMO↑, con sede en Aichi y Nagoya, se vio obligado a tomar una decisión drástica después de que una de sus miembros, Yuzuki Sano, llevó su relación con los fans demasiado lejos.
La cuenta oficial de Twitter del grupo se actualizó el 27 de abril para anunciar su despido, citando "interacciones privadas con los fans" como el motivo. El incidente se produjo el 25 de abril, cuando Yuzuki Sano fue despedida de su grupo y de su agencia representante, GMG Entertainment.
El comunicado fue el siguiente:
"La miembro «Yuzuki Sano» ha dejado ↑ANiMO↑ y ha sido despedida de GMG Entertaiment a partir de hoy debido a que visitó las casas de los clientes después del evento del 24 de abril (Lunes) y se descubrieron interacciones personales con ellos.
Reembolsaremos el ticket de la foto individual en las ventas, o lo intercambiaremos con otro miembro. Nos pondremos en contacto con usted individualmente en relación con los reembolsos de otros artículos, como los pedidos por correo y OnlyFive.
Pedimos sinceras disculpas a todos nuestros seguidores por esta situación. Los miembros restantes continuarán con sus actividades, y nosotros seguiremos adelante con mayor determinación.
Por favor, absténgase de entrometerse entre los miembros en relación con este asunto. Le agradecemos su comprensión y cooperación."
Como resultado, el concierto principal del grupo programado para el 19 de mayo fue cancelado y los compradores de entradas recibieron reembolsos. Este tipo de comportamiento no es nuevo en la industria del entretenimiento, pero sigue siendo un tema controvertido. El despido de Yuzuki Sano sirve como recordatorio de que los límites deben ser respetados en cualquier tipo de relación, incluso en el mundo de los ídolos.